Cementerios saturados; piden revisar perpetuidad

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Ante la saturación con la que trabajan los cementerios municipal y Zacatepec, el Ayuntamiento llama a los ciudadanos que tengan un familiar sepultado, revise el estado en que se encuentra sus espacios para que no pierdan la perpetuidad. En promedio diario el Registro Civil anota cuatro defunciones.
La regidora décima comisionada de Panteones, Cecilia Tapia García, informó que debido a la pandemia no han logrado dar seguimiento a una posible propuesta de ampliación de esos espacios pero dijo que espera reunirse con los encargados para trabajar en ello y presentarlo al cabildo.
Mientras tanto, comentó que a pesar de las condiciones de pocos espacios y de la pandemia de coronavirus, mantienen la atención a la ciudadanía, mediante el recicle de algunas tumbas y bajo las medidas restrictivas dictadas por la Secretaría de Salud.
“Alguna persona que haya muerto por covid o por alguna otra enfermedad, se han sepultado, tanto en el municipal como en el Zacatepec. En algunas tumbas que han sido abandonadas por muchísimos años”, precisó.
Abundó que ante la situación que prevalece por la contingencia sanitaria, la población puede realizar el trámite de revisión de su lote, atendiendo las recomendaciones. Lo anterior al admitir que hay tumbas que están en abandono desde hace más de 25 años.