Aumentan 40% casos de covid-19 en niños

AGENCIAS

El número de nuevos casos de covid-19 entre niños en Estados Unidos subió un 40% en las últimas dos semanas de julio, de acuerdo a un reporte entregado a solo semanas del previsto reinicio del año escolar de decenas de millones de estudiantes.
Apenas este fin de semana el país rebasó los 5 millones de contagios del virus, según estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.
El nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños encontró que más de 338 mil niños dieron positivo por covid-19 desde el inicio de la epidemia en Estados Unidos, con 97 mil 78 nuevos casos reportados en el período del 16 al 30 de julio.
La mayoría de las nuevas infecciones en este grupo ocurrieron en estados del sur y oeste del país, según el informe, que se basó en datos de 49 estados.
Mientras los funcionarios luchan para decidir si se reabren escuelas para clases presenciales, se adopta un modelo de aprendizaje virtual o un híbrido de los dos, los expertos en salud están atentos a las infecciones por coronavirus entre niños y adolescentes.
El presidente Donald Trump ha presionado a los estados para que permitan que los estudiantes regresen físicamente a las aulas, pero los funcionarios de salud han expresado cautela, sobre todo en los estados en los que los casos han aumentado considerablemente, como California.
Las pruebas para detectar el nuevo coronavirus en general han aumentado en Estados Unidos y la preocupación por los niños como posibles transmisores del virus ha sido provocada por nuevos estudios que muestran que pueden contraerlo.
La Academia Estadounidense de Pediatría señaló que los datos mostraron que la enfermedad grave debida a Covid-19 parece ser poco común entre los niños.

Ya son más de
20 millones
Los casos de coronavirus en el mundo superaron ayer los 20 millones, de acuerdo a un recuento en base a cifras oficiales, con Estados Unidos, Brasil e India representando más de la mitad de los casos reportados.
El virus ha alcanzado al menos cuatro veces el número promedio de personas infectadas anualmente por influenza grave, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mientras, las más de 728 mil muertes por covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, ha superado el rango superior de los decesos anuales por influenza.
El recuento basado en informes gubernamentales muestra que la enfermedad se está acelerando.
Se necesitaron casi seis meses para llegar a los 10 millones de casos después de que se reportó la primera infección en Wuhan, China, a principios de enero. Solo tomó 43 días para duplicar esa cifra a 20 millones.
Expertos creen que los datos oficiales probablemente subestiman las cifras tanto de infecciones como de muertes, particularmente en países con una capacidad limitada de pruebas.