Aprueba Municipio obras por 36.7 mdp

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El Ayuntamiento invertirá más de 36.7 millones de pesos en obras como pavimentación de calles, alumbrado público, losas y otras que fueron propuestas por el cuerpo edilicio. Con la abstención del regidor segundo, Juan Antonio Téllez Ramírez, quien argumentó que no fue tomado en cuenta pese a tener la comisión, los ediles aprobaron por mayoría el destino de recursos del FISM.
Al respecto, el también comisionado de Obras Públicas, regidor séptimo, Félix Emilio Sacre Luna, se dijo satisfecho con la aprobación de las obras, ya que en ellas se incluye el tema de Alumbrado Público que también es su comisión y donde destacó la rehabilitación de 550 luminarias en Infonavit San Román y 287 en Santa Margarita.
“En lo personal estoy muy contento porque es un paquete donde incluye otra de mis comisiones que es Alumbrado Público y me congratula el anunciar que todo lo que es el Infonavit San Román y el Infonavit Santa Margarita, se van a rehabilitar todas las luminarias”.
Agregó que las luminarias que se retiren y que estén en buenas condiciones, serán reubicadas en otros puntos de la ciudad donde se requieran. Precisó que tan sólo para este tema se destinarán cuatro millones de pesos. Otras colonias que serán favorecidas con el resto de las obras como son techos firmes (losa de concreto), se encuentran: Popular La Posta, Esmeralda, Valle del Sol, Santa Fé y el Girasol.
El regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian, abundó que otras obras aprobadas son: la construcción de techado en área de impartición de educación física en escuela primaria México; construcción de cuartos dormitorios en colonia Agrícola Santa María.
“Esperamos ahora que con estas obras también se pueda favorecer a la mano de obra local, en atención al contexto de la situación económica que se vive”, dijo.
En contraparte, Guzmán Millian votó en contra de la aprobación de la obra de rehabilitación de banquetas y guarniciones en avenida 3, entre calles 7 y 9, y calle 9, entre avenidas 1 y 3, de la colonia Centro, la cual fue propuesta del Comité del Fideicomiso de Parquímetros. “Voy en contra porque es más dinero al centro; preferible invertir en el mercado Revolución, el puente a desnivel o salud”.

Darán sueldo a
agentes municipales
A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que en cumplimiento a la sentencia 2600/2020, del Juicio para protección de los derechos político – electorales de Agentes y Subagentes, los ediles aprobaron una modificación, por el orden de 1 millón 317 mil pesos al Presupuesto de Egresos 2020, lo que permitirá que dichos ciudadanos puedan recibir un sueldo como funcionarios municipales.
Lo anterior, se discutió durante la centésima vigésima novena sesión extraordinaria de Cabildo, donde el titular del departamento jurídico del Ayuntamiento, David Molina explicó que el Tribunal Electoral de Veracruz determinó que las y los ciudadanos que se desempeñan como Agentes y SubAgentes Municipales son servidores públicos por lo que tienen derecho a una remuneración por su labor.