Apoyo en medio de la pandemia

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Si has perdido tu empleo o tu negocio se ha venido abajo durante la pandemia por covid-19, Cáritas Diocesana de Córdoba ofrece el apoyo para las personas afectadas económicamente.
Las encargadas de Cáritas de Córdoba y misioneras de Santa Teresa de Lisieux, dijeron que en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:30 a 7:00 de la noche las oficinas están abiertas para las personas que deseen algún apoyo.
“Tuvimos un aumento en la entrega de despensa, también en cuestión de medicamentos hemos apoyado principalmente para enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión y para las personas dializadas”, comentó la religiosa encargada.
En este caso, la religiosa comentó que dependiendo de la situación de la persona se les apoya ya sea con una despensa, con el surtido de recetas, o bien, con el albergue para personas con cáncer, pues hay personas que vienen de otros municipios y que llevan su tratamiento aquí en Córdoba.
“Además del apoyo alimentario o de medicamentos también es tratar de estar ahí sin importar de qué municipio lleguen porque la ayuda es de manera integral. Además del asistencialismo también se les escucha porque viene gente devastada porque no tienen trabajo”, comentó la encargada de Cáritas.
Aunque ya hay un padrón de beneficiarios para la entrega de despensas de manera quincenal para madres solteras y adultos mayores, a la semana se entregan un promedio de 50 más por las que llegan a solicitar en las oficinas ubicadas a un costado de la parroquia de San José Obrero (entre calles 12 y 14).