Sigue desenfreno pese al covid

Julio Valdivia Rodríguez
El Mundo de Córdoba

Tezonapa.- A pesar de que autoridades municipales tratan de frenar la entrada de autobuses foráneos, con la finalidad de evitar que los contagios de covid-19 se continúen propagando en este municipio, la gente hace caso omiso a las advertencias.
“Se advirtió que se multaría a las personas que hicieran fiesta en sus casas, pero si nadie quiere entender a pesar de ver lo que está sucediendo, ya no vamos a cuidarlos como si fueran niños, cada quien su responsabilidad”, dejó en claro el alcalde Arturo Sánchez García.
Esto luego de que vecinos pidieran a las autoridades su intervención par evitar que los autobuses que transportan gente de otras ciudades a este municipio, llegan a altas horas de la noche y en el transcurso del día, sin que nadie supervise si están enfermas o si portan síntomas del virus covid 19, para que no traigan contagios a esta ciudad.
Por lo que piden que las autoridades busquen un lugar adecuado donde asciendan y desciendan las personas que vienen de fuera o van a viajar a otros estados para trabajar. No se pide que se evite el libre tránsito, pero sí que tengan un poco de conciencia para evitar que dañen al resto de personas, al bajar el pasaje en pleno centro donde hay niños y adultos caminando.
Según la estadística que aporta el Ayuntamiento a través del alcalde Arturo Sánchez García, la mortandad por el coronavirus ha crecido hasta un 200 por ciento, aunque los números de las autoridades de Salud del estado tengan otras cifras.
Porque estas son las actas que se han levantado por los decesos que están ocurriendo en el municipio, hay muchas personas que no quieren dar a conocer la muerte de sus familiares por el mortal virus, pero las muertes en el municipio por covid han incrementado, dijo el Alcalde, quien lamentó que la población no esté haciendo caso de las indicaciones de salud que se les da y continúen haciendo fiestas en sus domicilios y andando en las calles como si nada pasara, exponiéndose y ewxponiendo a los demás a ser contagiados de covid, dijo el munícipe.