Piden respetar a personal médico

De la Redacción

Médicos en diversas partes del país marcharon y protestaron exigiendo a la población y a los gobiernos respeto al personal médico y de enfermería, pues son criminalizados y agredidos.

Ayer por la mañana los integrantes del Colegio Médico de México Fenacome, se unieron en apoyo al doctor Gerardo Grajales Yuca, para exigir un juicio justo pues el médico fue detenido en Chiapas por un supuesto abuso de autoridad con un paciente diagnosticado con covid-19.

“Hace una semana el juez de Chiapas consideró al doctor Grajales una persona peligrosa, por tal motivo no se le permitió que saliera bajo fianza y siguiera el proceso en su domicilio, a raíz de esto ha habido una serie de protestas en apoyo a nuestro compañero”, aseguró el neurocirujano Joaquín Hernández González, integrante de la Federación Nacional de Colegios Médicos.

Agregó que consideran que es importante que el doctor Grajales Yuca tenga un juicio justo y se deje de criminalizar al personal médico, pues ellos no tienen la culpa de las carencias que hay en los hospitales, además de que en este momento de la pandemia ellos están haciendo todo lo posible por salvar las vidas de todos sus pacientes.

Al respecto, el anestesiólogo de Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” en Xalapa, Miguel Ángel Franco, mencionó que ese tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo en el país, pues lamentó que los trabajadores de la salud que están en primera línea atendiendo a los pacientes con covid-19, sufren agresiones por parte de la población.

“Deberíamos ser honestos, los políticos, los gobernadores y todos;  que digan la verdad… desgraciadamente engañan a la gente diciendo que tenemos todo, que tenemos insumos, que tenemos equipo de protección personal y realmente no lo tenemos”.