Inician pruebas clínicas de vacuna contra Covid-19 en Argentina

Agencias

Este lunes iniciaron en Argentina los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Éstas serán las primeras pruebas que se realizan el país suramericano junto con Estados Unidos, Alemania y Brasil, se reportó en medios nacionales.

Se sabe por el Ministerio de Defensa de Argentina que hay 25 mil voluntarios, lo cual superó las espectativas de convocatoria, mismos que acudieron esta mañana al Hospital Militar Central, único centro habilitado para el desarrollo de estas pruebas en dicho país.

A respecto, el director del centro hospitalario, el coronel Sergio Maldonado, aseguró a los medios locales que ya concluyeroncon la etapa de preparación y capacitación de los profesionales que aplicarán la vacuna durante esta semana.

Los voluntarios se someterán a un protocolo que incluye entrevistas, estudios clínicos y explicación sobre los procedimientos de la aplicación de la prueba.

Los voluntarios fueron convocados por Pfizer en su sitio web, mismo donde se aclara que la mitad de los participantes del estudio recibirán la vacuna en desarrollo, mientras la otra mitad recibirá placebo en forma de inyección fisiológica.

Así, los científicos podrán evaluar los resultados de ambos grupos comparándolos entre sí, para así comprobar si la vacuna es o no efectiva contra el coronavirus.

De este modo, Argentina da inicio a la tercera fase de pruebas de esta vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech, después de haber sido elegida para ello a mediados de julio.