Detectan 15 fiestas en casas

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

En el segundo fin de semana del operativo contra familias “fiesteras”, un total de quince domicilios particulares fueron intervenidos por elementos de la Policía municipal, confirmó mediante un comunicado el comandante Jaime Rodríguez Romano.
El funcionario señaló que reforzaron los operativos para exhortar a la población a que se abstenga de realizar o participar en reuniones sociales, toda vez que representan un riesgo para la salud, al no respetar los protocolos de seguridad sanitaria esenciales para prevenir la propagación de covid-19, como la sana distancia.
Precisó que los domicilios intervenidos fueron reportados por vecinos, por lo que al llegar al lugar, los elementos corroboran las fiestas o reuniones sociales y conminaron a los encargados a evitar ese tipo de convivencias, pues Córdoba se encuentra en foco rojo de la emergencia sanitaria.
Recordó que el operativo es permanente y en él participan elementos de la Jefatura de Salud, la Dirección de Comercio y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
“Es importante que la población no baje la guardia y continúe aplicando las medidas preventivas básicas como lavado constante de manos, uso de cubrebocas en espacios cerrados, respetar una distancia mínima de dos metros entre individuos y de ser posible permanecer en casa el mayor tiempo posible”, recalcaron en el boletín.
Por otro lado, ayer domingo policías municipales intervinieron a vecinos de la comunidad Miguel Aguilar que se encontraban presenciando un partido de fútbol sin las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.