Casi listo centro de salud e Astacinga

 

Lucy Rivas A

El Mundo de Orizaba

Astacinga.- Un avance del 80 por ciento lleva la nueva construcción del Centro de Salud, luego de que se tuviera que demoler la anterior infraestructura por que sufrió daños derivados a los temblores del año 2017, y era considerado un espacio de alto riesgo.

Antonio Ramírez Itehua, alcalde de Astacinga, dio a conocer que se tuvo que realizar una gran gestión ante el gobierno estatal para que, durante el presente año, se demoliera el edificio que albergó por muchos años al Centro de Salud y se iniciarán las nuevas instalaciones médicas.

Recordó que fue a consecuencia de los temblores que se registraron en el año 2017, el viejo edificio del Centro de Salud quedó dañado en su estructura y en base a un dictamen de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se tuvo que reubicar temporalmente estas instalaciones de Salud.

Afirmó que a la fecha, la obra de edificación presenta un avance superior al 80 por ciento, el pasado martes los trabajadores echaron la loza y en poco tiempo se estima terminarlo.

El nuevo edificio brindará servicios a más de 2 mil habitantes de la cabecera municipal y comunidades circunvecinas.

Reconoció que dicha obra se ha logrado con el apoyo del Gobierno del Estado, por ende, en próximas fechas se contará con un nuevo centro de salud, dónde el objetivo es mejorar los servicios de salud pública.