Así se ven las marcas de alimentos con los nuevos etiquetados en México

De la Redacción

A partir de esta semana, las marcas comerciales de los alimentos en México han comenzado a aplicar el nuevo etiquetado, hecho que los cibernautas han publicado en sus redes sociales.

Frases como “exceso calorías”, “exceso grasas saturadas” o “exceso azúcares” son solo algunas de las advertencias que los consumidores podrán ver antes de comprar un producto.

Y es que el Gobierno Federal ha obligado a la industria de los alimentos a realizar un etiquetado claro en los alimentos para que las personas sepan lo que consumen.

Lo anterior luego de que se hiciera oficial la Norma Oficial Mexicana NOM-051 que modifica y hace más estricto el etiquetado en alimentos procesados y bebidas no alcohólicas preenvasadas.

La iniciativa de un etiquetado claro en los alimentos viene desde marzo de 2020, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-051 sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, con la cual se advertirá sobre el exceso de azúcares, grasas trans, grasas saturadas, sodio y calorías.

A través de la Norma Oficial Mexicana NOM-051, las autoridades buscan hacer frente a dos de los principales problemas de salud pública. El objetivo de la norma es reducir la obesidad y la diabetes entre los mexicanos.

De acuerdo con un estudio publicado en PLOS Medicine, con el etiquetado frontal que advertirá a los consumidores sobre el exceso de ingredientes nocivos para la salud, se podrían prevenir 1.3 millones de nuevos casos de obesidad.