Acusan de ‘levantón’ a ‘policías’

AVC Noticias

Veracruz.- Habitantes en las unidades habitacionales Lomas de Río Medio 1 y 3 al norte de esta ciudad, denunciaron la privación de la libertad de dos jóvenes y el allanamiento de tres viviendas por parte de presuntos elementos de la Fuerza Civil.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas, cuando en una vivienda de la calle Río Mixteco, una mujer fue sorprendida por los uniformados que se metieron sin ninguna orden de cateo.
La víctima de 27 años con identidad resguardada, dio a conocer que los agentes la amagaron con armas largas, la sometieron y la amarraron, para posteriormente revisar todas sus pertenencias.
Señaló que los policías le robaron dinero y las llaves de dos motocicletas para luego retirarse en dos camionetas, lo cual alertó a vecinos que pidieron apoyo al número de emergencias ante el temor de que también se metieran a sus domicilios.

Se los llevan
En un segundo caso, otra mujer que se identificó como Kenia Santiago Pérez, denunció junto a su familia que supuestos elementos de la Fuerza Civil ingresaron con violencia a la casa número 1530 de la calle río Grijalva entre Suchiate y Tuxpan de Río Medio 1, de donde se llevaron al joven Rafael Hernández López.
En el tercer incidente, los agentes privaron de su libertad a otro hombre identificado únicamente como Gustavo “N”, a quien se habrían llevado en 2 patrullas y una camioneta Jeep blanca, tras ingresar a su casa en Río Uxpanapa y Río Chumpan de Río Medio 3.
Por último, los agraviados dijeron que acudirán ante la Fiscalía General del Estado a interponer la formal denuncia contra los supuestos elementos de la Fuerza Civil.