Se quema ‘Andresillo’ con pirotecnia

Miguel Guerrero
Diario El Mundo

Córdoba.- Un joven con serias quemaduras y la zozobra de vecinos del barrio Dos Puentes, provocó una presunta explosión de cohetes que a su vez originó un incendio en una vivienda, ayer por la mañana, lo que movilizó a los bomberos locales, paramédicos y policías.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el siniestro ocurrió alrededor de las 11:30 horas de ayer sobre la avenida 10 y la privada de la calle 2, en la colonia Dos Puentes, donde vecinos reportaron un estruendo y luego el humo que salía de una vivienda.
Presuntamente fue pirotecnia almacenada en la vivienda la que ocasionó el incendio y las llamas alcanzaron a un hombre identificado como Andrés N., quien es conocido en el barrio como “Andresillo”, sin ocupación específica.

Traslado
Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron las primeras atenciones al hombre que presentaba quemaduras en las pantorrillas y el brazo derecho, el cual puedo salir caminando de la vivienda para ser encamillado y trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital.
Asimismo, elementos de Bomberos de Córdoba, a cargo del comandante Ricardo Meneses, arribaron a la colonia Dos Puentes para sofocar el siniestro, mientras policías municipales y estatales acordonaban el lugar para facilitar las maniobras de los cuerpos de rescate.
Los “vulcanos” se retiraron una vez que lograron controlar el siniestro y que éste no representaba un riesgo para la vivienda y las construcciones contiguas. Varias personas desalojaron sus casas, algunas cargando sus mascotas, ante el temor de que las llamas los alcanzaran.