Saquean una pizzería

Los robos durante la madrugada continúan en Nogales, ahora en la colonia Emilio Carranza, donde sujetos se metieron a un establecimiento comercial para llevarse varios artículos y electrodomésticos

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Nogales.- Sujetos penetraron a las instalaciones de la pizzería “Riki” y se apoderaron de todos los objetos de valor que encontraron, para enseguida escapar. Los hechos ocurrieron a 24 horas de que una vivienda fue saqueada en esta ciudad, incluyendo en el botín la camioneta del propietario.

El propietario del establecimiento de comida acudió a la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales para interponer formalmente su denuncia por el delito de robo, en contra de quien o quienes resulten responsables, para recuperar los artículos que requiere para la operación de su negocio.

El robo

Fue durante la madrugada de ayer cuando los delincuentes forzaran los candados de la puerta de la pizzería que se localiza en la colonia Emilio Carranza.

Enseguida se introdujeron y se apoderaron de todo objeto de valor que había, así como algunos aparatos electrónicos, entre otros artículos.

Aparentemente los ladrones utilizaron un vehículo para llevarse los artículos robados, aprovechando la falta de vigilancia de la policía nogalense, retirándose sin problema.

Ayer por la mañana el propietario de la pizzería descubrió el robo, con la puerta

forzada y el desorden en el interior, por lo que preguntó entre los vecinos si habían notado algo extraño en la madrugada, pero nadie se dio cuenta.

Una vez que confirmó el saqueo acudió ante la Fiscalía para interponer su querella y solicitó a la Policía Ministerial una investigación, con el fin de identificar a los responsables.

 

Seguridad

Durante la madrugada del viernes una vivienda en la colonia Unión y Progreso fue saqueada, aprovechando la ausencia del propietario, llevándose además una camioneta modelo 2003.

A la alza

Pese al confinamiento por covid-19, los robos a casa habitación repuntaron en Veracruz durante junio, registrando 230 230 robos a casa habitación en junio, de los cuales 49 ocurrieron con violencia y 181 sin ella.

CIFRAS

Robos

64%

Aumentaron los robos durante junio en el estado, con respecto al mes de mayo.

2,721

Robos a negocios fueron denunciados entre enero y junio de este año en todo Veracruz.

1,361

Robos a casa habitación se denunciaron en el primer semestre del 2020 en la entidad.

Fuente: Sistema Nacional de Seguridad Pública.