Piden a AMLO parar Tren Maya ante coronavirus

Agencias

Integrantes del PRI y del PAN exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador suspender, de manera inmediata y hasta el próximo 2021, la construcción de sus obras insignia, como la Refinería en Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.
La diputada priista Hortensia Noroña Quezada, dijo que al suspender dichas obras se podrá contar con recursos para destinarlos al financiamiento de acciones emergentes extraordinarias e inmediatas de protección al ingreso de familias mexicanas, afectadas por la pandemia de covid-19.
En tanto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés recordó que cuando la pandemia llegó a México en marzo pasado, se estimaron 6 mil fallecimientos, pero después de cinco meses, ya han fallecido 50 mil muertos.
Sugirió algunas medidas para atajar la pandemia y sugirió también frenar los proyectos para destinarlo al apoyo de empresas para que no cierren.
Muere ex titular de Salud de Coahuila
El doctor Héctor Mario Zapata de la Garza, exsecretario de salud del gobierno de Coahuila, falleció ayer en la mañana víctima de coronavirus. Dejó de existir en el Hospital universitario de Saltillo.