Lluvia deja deslaves y caída de árboles

Alán García
El Mundo De Córdoba

Región.- Una fuerte lluvia que se registró entre la tarde del viernes a la mañana del sábado, dejó tres deslaves y la caída de cinco árboles sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, así como en Ixhuatlán, lo que ocasionó el cierre a la vialidad por alrededor de una hora.
Fue al amanecer cuando automovilistas reportaron los hechos a las corporaciones de emergencia, uno de los deslaves ocurrió saliendo Coscomatepec con dirección a Huatusco, en la barranca del Jamapa, mientas que el segundo fue cerca de la entrada al cerro de Guadalupe.
Debido a que el lodo y piedras bloquearon ambos carriles, cuadrillas de Protección Civil y la Secretaria de Comunicaciones y Transporte trabajaron con el apoyo de dos retroexcavadoras para retirar la tierra.
Para el mediodía los trabajos concluyeron y la circulación fue abierta, al retirar también cuatro árboles que quedaron cruzados sobre la misma carretera.
Ante las constantes lluvias, el coordinador regional de Protección Civil, Juan Moreno Avelizapa informó que ya se han activado 14 Consejos Municipales en los Ayuntamientos, para estar alertas y prevenir incidentes.
“Invitamos a la ciudadanía a tomar sus precauciones ya que las lluvias continuarán y evitar un accidente en las barrancas de la zona Chocamán a Totutla, consideradas de riesgo”, dijo el Coordinador
Asimismo pidió a la ciudadanía mantenerse alerta durante esta temporada que comúnmente presenta hechos como los ocurridos ayer a consecuencia de las lluvias.