Le corta la oreja a machetazos

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Atzacan.- Un hombre fue lesionado a machetazos por su compañero de bebida, en el patio de una vivienda en la cabecera municipal, la noche del pasado viernes; el agresor escapó para evitar que fuera detenido por elementos de la Policía Municipal.

El herido, identificado como Benito Sócrates N. de 30 años de edad, fue canalizado al Hospital Regional de Río Blanco, al haber recibido heridas producidas por arma punzocortante en la cabeza y los brazos.

La agresión

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades policiacas, esta agresión

ocurrió el pasado viernes por la noche, cuando Benito y un sujeto no identificado convivían e ingerían bebidas alcohólicas.

Minutos después y al calor de las copas, el agresor desenfundó un machete y atacó a su compañero causándole graves lesiones en la cabeza y brazos, por lo que cayó al suelo bañado en sangre.

El agresor de inmediato se dio a la fuga, mientras que algunos testigos solicitaron el auxilio de los paramédicos de Protección Civil, y una vez que lo estabilizaron fue trasladado al hospital rioblanquense.

Asimismo elementos de la Policía Municipal, al ser alertados de esa agresión, de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda, con base en las pocas características que algunas personas pudieron proporcionar del atacante.

El herido aún no ha rendido su respectiva declaración ministerial, con el fin de que proporcione el nombre de su agresor y los motivos por los cuales lo atacó con el machete.

CIFRAS

Lesionado

30 Años tiene el hombre que resultó gravemente lesionado.

 

Búsqueda

Policías de Atzacan buscaron al agresor, sin embargo, esperan la declaración ministerial del afectado para saber con precisión de quién se trata.