¡Feliz cumpleaños, Whitney Houston!

De la Redacción
Una voz y talento único convirtieron a esta artista enun icono importante dentro de la industria musical, además de ser un referente para los cantantes venideros, quienes siguen retomando su legado. Nos referimos a Whitney Houston, quien hoy estaría cumpliendo 57 años. Aquí un poco de su legado.
Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963 en East Orange, un pueblo del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, y desde los 11 años inició como cantante, animada por su madre Emily Drinkard (Cissy), quien también se dedicaba a la misma profesión.
A Whitney también le interesaba el mundo del modelaje, ámbito en el que incursionó, por un breve lapso en que posó para algunas revistas de Estados Unidos y programas de televisión.
En 1982 hizo su primera grabación como cantante con el conjunto de Jazz-Funk llamado “Material”. La canción se titulaba “Memories” y estaba en el álbum del grupo, “One Down”.
Sin embargo, demostraría sus virtudes vocales en su álbum debut homónimo “Whitney Houston”, que contiene la canción “Saving all my love for you”, creado en 1985 con la ayuda de Clive Davis, con quien obtuvo un premio Grammy.
Dos años después, en 1987, salió a la luz su segundo álbum, “Whitney”, por el cual también recibió un Grammy.
Entre sus éxitos destacan temas como “I wanna dance with somebody (Who loves me)”, “Love will save the day”. Ese mismo año, la artista hizo historia al conseguir ser durante siete semanas consecutivas la número uno en las listas de popularidad, incluso superó a The Beatles y a los Bee Gees.

Incursión en el cine
En 1992, incursionó en cine y al lado de Kevin Costner protagoniza “El guardaespaldas” (The Bodyguard), que incluye el tema “I will always love you”, con el que su voz dio vuelta al mundo.
Al año siguiente, Whitney recibió por el “soundtrack” de esta película cuatro premios Grammy.
Su segunda producción cinematográfica, “Waiting to exhale”, la protagonizó junto con Angela Bassett y en ella se incluyeron los temas “Exhale (Shoop Shoop)” y “Count on me”. Y para acabar con su filmografía, protagonizó, junto con Denzel Washington “The preacher´s wife”, cuyos temas aparecen en el álbum del mismo nombre.
Whitney Houston es la cantante con más discos vendidos (más de 100 millones de copias) de la década de los 90.