Fallece adulto mayor rumba al hospital

Redacción

Omealca.- Un adulto mayor falleció en el camino de Tezonapa a Omealca, cuando era trasladado en una camioneta particular hacia el seguro social de este municipio para que recibiera atención médica; familiares aseguraron que presentaba problemas para respirar.
El traslado, según el reporte de las autoridades, se registró de la comunidad de San Agustín hacia el IMSS de Omealca, donde esperaban que el adulto mayor, de aproximadamente 75 años, recibiera atención médica debido a que este presentaba dificultad para respirar, motivo por lo que era urgente que recibiera ayuda médica.
Familiares, que ya habían pedido auxilio a la delegación municipal, fueron alcanzados a la altura de la comunidad de Balsa Larga por elementos de Protección Civil a bordo de una ambulancia, quienes pasaron al enfermo a la unidad para tratar de trasladarlo con mayor rapidez, sin embargo minutos después falleció.
Al no ser una muerte violenta autoridades ministeriales, dieron el permiso a la familia de que retiraran el cuerpo y lo llevarán a su pueblo natal, para que le dieran cristiana sepultura, siendo una funeraria del municipio de Tezonapa la que se hizo cargo de llevar a cabo los trámites de ley.
De manera extraoficial se dijo que el hombre se había contagiado de covid-19, pero esto no fue confirmado por médicos ni autoridades.