Detienen a jefe policiaco por secuestro y extorsión

ACV Noticias

Álamo.- En un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, fueron capturados siete policías municipales de Álamo, entre ellos el director de la corporación, por presuntos nexos con Agustín Méndez Díaz, alias “El Guty” o comandante “Jaguar”, líder del grupo delictivo Sombra.
Los elementos detenidos en la madrugada del sábado son acusados de delitos de secuestro y extorsión. Asimismo, se les aseguró armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos, entre otros.
En ese municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó un operativo de prevención del delito.
Al respecto, el alcalde de Álamo, Jorge Vera Hernández, agradeció a las fuerzas de seguridad involucradas en el operativo.
“Aquí estuvieron haciendo un operativo, de tal forma que la seguridad en Álamo Temapache cobre su normalidad, una tranquilidad. Mi agradecimiento con el gobernador Cuitláhuac García, por haber hecho estos movimientos. El buen juez por su casa empieza, y estamos en la mejor disposición de que ellos desarrollen, con libertad y todas las facilidades, los programas de seguridad que han emprendido”, dijo.

Secretario en operativo
En tanto, el secretario Hugo Gutiérrez publicó a través de sus redes sociales que “para reforzar la seguridad y velar por la integridad de los habitantes de Álamo, esta noche (del viernes) encabecé un operativo apoyado con elementos de la Fuerza Civil. Mediante la instalación de un filtro de seguridad, revisamos autos particulares, taxis, motocicletas, camiones de carga y autobuses de pasajeros”.
Hasta ayer las autoridades no habían difundido imágenes de la detención del jefe policiaco.