Detenido por abuso a menor

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante los primeros minutos de ayer, luego de presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de edad, dentro de un domicilio en la colonia Centro de esta ciudad.
Los hechos fueron reportados al 911 por familiares de la afectada, quien fue agredida sexualmente por el hombre identificado como Manuel “N”, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la avenida 4 entre calles 11 y 13, sin que se dieran a conocer más detalles de los hechos.
Ante esto, oficiales de la Policía Estatal al ser alertados sobre lo ocurrido, se trasladaron al domicilio en donde aún estaba el agresor, el cual fue retenido por los familiares de la menor para evitar que escapara.

Denuncia
Los policías lo detuvieron y trasladaron a las instalaciones del Mando Único, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales, toda vez que la madre de la agraviada realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.
El detenido y presunto responsable de abuso sexual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara su declaración en torno a lo ocurrido, y después fue enviado a La Toma donde celebraría su audiencia para legalizar la detención.