Detectan y cierran bares clandestinos

Al menos cuatro bares clandestinos se han detectado en el municipio, funcionando sin permiso e incumpliendo las medidas, habilitados en casas particulares, por lo que que se procede a dejar una recomendación y clausurarlos, señaló Raymundo Reinoso Limón, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba.

La supervisión de bares se lleva a cabo en coordinación con la Policía Municipal y Protección Civil, pues tras el reporte que se recibe, se acude a revisión, y en caso de que los establecimientos no cumplan con algún requisito, se clausura el lugar.

En este sentido, recordó que se han cerrado 20 bares en el municipio, principalmente porque no están autorizados para abrir al hacerle faltarle el QR, que tiene que ver con los cursos que da la Cofepris sobre los requerimientos de la nueva normalidad, esto incluye las adecuaciones que cada negocio deba tener.

Reynoso señaló que en el municipio ya son 84 bares y restaurantes que han cumplido con las normas establecidas, sin embargo hacen falta más de 100 por acreditarse para poder brindar nuevamente el servicio, aunque la respuesta de los dueños ha sido favorable y se han esforzado para cumplir con los protocolos y lo necesario para sus negocios.

En cuanto a los bares clandestinos clausurados dijo que estos son competencia de Protección Civil y Policía Municipal, aunque no existe facultad para ingresar, pues regularmente estos se hacen dentro de casas, estas corporaciones pueden hacer las supervisiones y clausurar.

En este sentido dijo que si en las casas donde se organizan fiestas con alcohol y aplican un cobro para entrada, es como entra el área de comercio, procediendo a clausurar los refrigeradores, y se les da un seguimiento para que no vuelvan a incurrir en violentar la ley.