Deja lluvia inundaciones en Tierra Blanca y Acatlán

Redacción.

Región.- Tras las fuertes lluvias de este sábado, la Secretaría de Protección Civil reportó afectaciones en ocho municipios, con cinco derrumbes, tres deslaves, y 26 viviendas con algún daño.
En un reporte preliminar, se informó que en Tierra Blanca hubo 25 viviendas afectadas por anegamiento en 7 colonias, por la corriente desbordada del Arroyo Cojinillo, así como afectación al servicio de agua potable, mientras que en Acatlán s reportan al menos 10 comunidades con anegaciones y daños.
En el municipio, que colinda con Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, se activó un refugio temporal en la Casa de la Cultura, al que hasta ayer habían acudido cuatro personas cuyas viviendas tuvieron afectaciones.
Autoridades municipales y de Protección Civil del municipio acateco, aseguraron que monitorean las comunidades que limitan con el municipio de Tierra Blanca, debido a que son las que se están viendo afectadas por las lluvias por el tipo de terreno en el que se encuentran, para evitar que los habitantes de comunidades como Joliet, Rancho Grande, entre otras, se vean afectadas por las lluvias.
Protección Civil dio a conocer que las colonias de Tierra Blanca se encuentran inundadas con un aproximado de medio metro de altura del agua, lo que ha provocado la movilización de elementos del Ejército mexicano, que aplicaron el plan DN-III, con la finalidad de aportar apoyo a las familias afectadas.
Los daños económicos tras las inundaciones no han sido contabilizados, debido a que existen automóviles y viviendas afectadas, así como también pertenecías de las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas, como son electrodomésticos y muebles.