Arrastrados por el tren: mueren 2

De la Redacción

Paso del Macho.- Una mujer y un hombre que se dedicaban a comercializar piñas, murieron al ser embestidos y arrastrados unos metros por el tren, tras intentar ganar el paso.
Las víctimas eran originarias del estado de México, por lo que sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Córdoba, a espera de que sean reclamados por sus familiares.
El trágico accidente ocurrió ayer alrededor de las 15:20 horas a la altura del salón Cristal, en la calle Abasolo y avenida Ferrocarril de la cabecera municipal, por donde circulaba la pareja de comerciantes a bordo de una camioneta Nissan XTrail color amarilla, cargada con piñas, las cuales ofrecían en la calle a manera de puesto ambulante con el apoyo de unas cubetas y cartelones.
A decir de algunos testigos, el conductor de la camioneta no extremó precauciones y cruzó la doble vía ubicada en las inmediaciones de la colonia Dante Delgado, pero fueron alcanzados por la locomotora número 4412 de Ferromex, la cual los arrastró algunos metros hasta quedar a un lado de la vía con el vehículo destrozado.

Las víctimas
En el interior del automotor quedaron los cuerpos de Gabriela Tello Peralta y Juan Enrique Gómez Trejo, originarios del estado de México, los cuales fueron auxiliados por los vecinos, quienes alertaron a los cuerpos de seguridad y emergencia, con la esperanza de que aún estuvieran con vida.
Policías municipales arribaron y confirmaron que las dos personas carecían de signos vitales, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional.
Después llegaron detectives de la Policía Ministerial, así como criminalistas de Servicios Periciales, quienes tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el traslado de los cadáveres al Semefo en Córdoba (Con información de Miguel Guerrero).