Alcaldesa de Moloacán fallece víctima del Covid-19

AVC

Veracruz, Ver.- Este domingo se registró el fallecimiento de la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, quien permanecía internada en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz desde finales de julio después de presentar complicaciones en su estado de salud tras dar positivo al COVID-19.

La defunción de la periodista y presidenta municipal se registró alrededor de las 10:55 horas de este 9 de agosto.

Victoria Rasgado se convirtió en la tercera autoridad municipal que pierde la vida a consecuencia del coronavirus. El primer caso fue el del alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, quien falleció el 28 de junio pasado y el segundo caso fue el de la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, cuya defunción ocurrió el 16 de julio pasado.

A finales de julio pasado, el ayuntamiento de Moloacán compartió en sus redes sociales que la alcaldesa Victoria Rasgado tuvo que internarse presentar los síntomas del COVID-19.

“El día lunes 27 de julio, debido a que la licenciada rasgado presentaba diversos síntomas correspondientes al COVID-19, por decisión propia pide ser internada en el Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, para continuar con el protocolo y su debida atención médica”.

A pesar de los esfuerzos médicos para tratar de que la alcaldesa superara la enfermedad, Victoria Rasgado presentó una falla renal que agravó su estado de salud y de la cual no puso recuperarse en los días recientes.
A través de las redes sociales, familiares, amigos y el gremio periodístico lamentaron el deceso de Rasgado Pérez a quien reconocieron su labor en los medios de comunicación antes de incursionar en la política.