‘Águila Blanca’, civiles vs covid

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Córdoba llegó ayer a 1,469 casos positivos y 135 decesos, entre ellos, personal médico que luchó en la primera línea contra el coronavirus. A esa batalla se unen civiles poniendo su granito de arena con la campaña “Águila Blanca” que consiste en desinfectar las calles y comercios alrededor del mercado Revolución, el corazón de la ciudad.
El ambientalista, Alberto Cervantes Murguía, de Huitzil Vida Natural, explica que la idea es garantizar a los clientes que la zona está desinfectada y reactivar la economía.
Ayer se limpiaron las bodegas ubicadas en la avenida 12. “El proyecto Águila Blanca es la similitud de un Plan DNIII que implementa el Ejército para ayudar a la población ante un desastre natural o catástrofe. Yo quería implementar algo para ayudar”, dice.
Respecto al nombre de la campaña, indica: “Cómo te imaginas una águila blanca, pues realmente limpia, blanca, sin mancha, así queremos esta zona del mercado”.
“Es mi barrio, lo quiero mucho pues aquí crecí”, indica sobre los motivos.
Señala que aún no ha podido llegar a los 900 locatarios, pero se ha iniciado con algunos segmentos donde llegan a concientizar, reforzar y limpiar.
“Quiero que cuadra por cuadra se vayan sumando a esta iniciativa, el Ayuntamiento ha colaborado con dos pipas de 10 mil litros de agua con cloro y vamos aplicarle cal porque es un gran método sustentable. De esta manera rociamos las calles”, explica.