Van vs alcaldes que no apliquen medidas

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Al reincorporarse a su cargo, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, advirtió que la administración estatal actuará legalmente en caso de que algún Ayuntamiento se niegue aplicar las medidas sanitarias que plantea el Consejo Estatal de Salud para prevenir más contagios de covid-19.
Entrevistado en la entrada de Palacio de Gobierno, al retornar a sus actividades laborales luego de estar convaleciente al dar positivo a covid-19, dejó muy en claro que las medidas temporales que se aplican es para resguardar la salud de la población no porque se trate de un tema político.
Hizo saber que la única autoridad facultada en Veracruz para aplicar las medidas sanitarias es el Gobernador por lo que en caso de que exista una negativa de cualquier autoridad municipal, se aplicarán los medios legales.
“Reitero que no es un asunto político, ni de ideologías, ni de partidos, es un asunto de sanidad”.
Cisneros Burgos insistió: “entonces hay que acatar las disposiciones que en esa medida se dan”.
Recalcó que para el Estado lo primero es la salud de la población y en razón el Estado actuará en consecuencia, “para nosotros la salud de los veracruzanos es primero que cualquier posición política, de cualquier persona”.
REGIÓN