Takagi jugará con Lenoes en el 2021

II Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

El estelar lanzador melenudo, Hayato Takagi, lanzará este verano en su natal Japón, con el equipo Future Dreams de Kanagawa, y no como se tenía pensado que jugará con los Leones de Yucatán, sin embargo cuando el asiático se disponía a defender los colores de los reyes de la selva, el Covid-19 se lo impidió y será hasta el siguiente año cuando venga a territorio azteca.
El debut de Takagi significaba el primer japonés en la historia de los Leones, uno de los equipos con mayor tradición en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que en los últimos años; han logrado afianzarse como un equipo protagonista compitiendo de tú a tú tanto a los Diablos Rojos del México como a los Tigres de Quintana Roo.
De tal forma que Takagi ahora buscará probar suerte en su país, donde el béisbol no se aplazó y por lo contrario lo llevarán a cabo bajo rigurosas medidas de sanidad. De hecho el diestro fue anunciado de último momento como refuerzo de la novena llamada Kanagawa, la cual forma parte de la Baseball Challenge League en el país nipón.
El carismático abridor se enamoró completamente de Mérida, a tal grado que decidió quedarse con su familia en la “Ciudad Blanca” para prepararse físicamente desde el mes de marzo cuando inició la pretemporada melenuda, hasta hace unos días que regresó a tierras japonesas tras recibir el llamado de la novena Future Dreams.
Hayato tiene cinco temporadas en la pelota profesional y ha logrado acumular 27 triunfos y 3.65 en promedio de carreras limpias, además de 1.29 WHIP y 382 ponches en 125 juegos.

Recuadro
Extranjeros
Muchos jugadores extranjeros que inclusive ya radican en México, tuvieron que buscar nuevas opciones para mantenerse activos aunque sus familias se mantienen en territorio azteca.