Suspende SEV cobro de cuotas

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que en el estado no se cobrarán cuotas de inscripción para preescolar, primaria y secundaria, hasta que los estudiantes retornen de manera presencial a las escuelas lo cual ocurrirá cuando el semáforo covid esté en verde.
La Secretaría aseguró que está garantizado el acceso a la educación gratuita a quienes lo requieran.
Recordó que desde el jueves 6 de agosto se iniciaron los procesos de inscripción y reinscripción, por lo que cada escuela informará sobre los mecanismos para llevar a cabo estas acciones.
Llamó a directores de escuelas del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), a coordinarse con las Asociaciones de Padres de Familia, para que cuando el semáforo esté en verde y se lleven a cabo sus asambleas, se considere el tema del mantenimiento de los planteles, el cual deberá llevarse a cabo a partir del regreso presencial.
La lista de útiles escolares se basará en elementos que se tengan en casa, y los alumnos podrán seguir las clases con o sin uniforme.

Con problemas
para inscripción
Unos 183 mil estudiantes de 23 municipios de la región de Córdoba se espera que regresen a clases el 24 de agosto, en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, debido a la pandemia por covid-19, los padres de familia se enfrentan a un complicado proceso de inscripción al ser de manera virtual, en algunos casos vía telefónica, e-mail o por WhatsApp.
Local, Pág. 6 y Región