Rescatan a mujer en cerro

Policías municipales y paramédicos de Protección Civil auxiliaron a un ama de casa que se perdió en el cerro de Escamela, hasta que pudo llamar al 911 y pedir ayuda

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Orizaba.- Un ama de casa que se extravío en el cerro de Escamela, provocó una gran movilización del personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, quienes lograron rescatarla la mañana de ayer.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco, para que recibiera atención medica y posteriormente se retiró a su vivienda, al presentar únicamente alteración de la presión arterial y una crisis nerviosa al no encontrar el camino de regreso.

Los hechos

De acuerdo al reporte de las autoridades, fue la mañana de ayer cuando el ama de casa decidió subir el cerro de Escamela para distraerse, en medio del confinamiento por la pandemia, por lo que ingresó por uno de los accesos a la altura de la Prolongación de la Norte 30.

Posteriormente y luego de haber caminado un largo tramo, la mujer entró en pánico al percatarse que se había extraviado, no logró ubicar dónde se encontraba y mucho menos saber como regresar.

Una vez que su teléfono móvil tenía señal, pidió ayuda a la Policía Municipal, cuyos elementos rápidamente y en coordinación con personal de Protección Civil, decidieron trasladarse a ese lugar y subir el cerro.

Minutos más tarde lograron localizar a la mujer que sufrió una fuerte crisis nerviosa, por lo que fue atendida por los paramédicos.

Minutos después iniciaron el descenso y el ama de casa fue canalizada al hospital rioblanquense, donde recibió atención médica para posteriormente regresar con su familia.