Queda preso ‘El Jamón’

Por delitos como privación ilegal de la libertad, robo con violencia y robo agravado, Cristian “N” alias “El Jamón” y Guillermo “N”, eran considerados como objetivos prioritarios por las autoridades

De la Redacción

Orizaba.- Dos personas que son considerados objetivos principales de la Mesa de Seguridad en la zona centro, identificados como altos generadores de violencia, fueron vinculados a proceso por la buena acción y aportación de pruebas en su contra por parte de las autoridades ministeriales.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado, luego de la detención de Cristian “N”, alias “El Jamón” de 35 años de edad, y Guillermo “N” de 38 años, por policías municipales de Orizaba, durante la noche del pasado martes.

Los hechos que se le imputan a ambos vinculados a proceso son ultrajes a la autoridad con arma de fuego, sin embargo, tras publicarse la detención de ambos sujetos, varias víctimas de ambos detenidos se presentaron en las instalaciones de las autoridades en este municipio con la finalidad de señalarlos de los probables delitos de privación ilegal de la libertad, robo con violencia y robo agravado, refiere la FGE.

Vinculados a proceso

Al ser presentados en audiencia inicial, los probables agresores Cristian “N” y Guillermo “N” les fue declarada la legalización de su detención; asimismo y ante la contundencia de datos en su contra, la Fiscalía obtuvo el auto de vinculación al proceso penal 131/2020/F4 y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año y se otorgó un mes para la investigación complementaria.

Los dos procesados fueron detenidos luego de balear a policías municipales que les solicitaron el alto al trasladarse a bordo de una camioneta Dodge Journey modelo 2009 sin placas, con reporte de robo, sobre la calle Sur 21 entre la Oriente 14 y 16.

DATO

¿Los reconoce?

La Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba invita a la población que pudiera reconocerlos, a que los denuncien y así contar con más elementos para proceder en su contra.

‘El jamón’ Cristian “N” estuvo preso en Torreón entre 2017 y 2018 por robo agravado, además de enfrentar varias carpetas de investigación en la región de Orizaba, una de ellas por robo con violencia a un consultorio, en donde fue videograbado y exhibido en las redes sociales.