Prevén campañas electorales en línea

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El proceso electoral será de retos y complejo, uno de los más grandes es que las campañas serán dirigidas en línea por la pandemia, priorizando la salud de las personas, señaló el coordinador municipal del Partido del Trabajo en Córdoba Grodetz Ríos Andrade.
“Tenemos que respetar las medidas sanitarias porque jugar con el factor salud no es un juego, sino una realidad que tenemos que enfrentar. En las campañas será fundamental el uso de redes y el INE está checando para que no haya granjas de bots, que todo sea real y también el uso de medidas financieras y ya se está previendo por el Instituto Nacional”, señaló Ríos Andrade.
A unos meses de iniciar el proceso electoral 2020-2021 para elegir a presidentes municipales, diputados locales y federales, el coordinador del PT comentó que debido a que la pandemia “va para largo” se deben empezar a contemplar todas las medidas para evitar la propagación del virus entre las personas que andarán en campaña como de los ciudadanos.
“Siempre respetuosos de la ley ya tenemos la estrategia para salir y hacerles llegar las propuestas que sean reales, que no sean ficticias. En el PT sabemos que será un proceso electoral complicado, vamos a apoyar el tema de un candidato nuevo, ciudadano, que lo conozcan y que haya dado resultados él mismo con su imagen”, refirió en entrevista.
Aunque señaló que entre las propuestas ideales que necesita Córdoba es que se priorice la salud, la reactivación económica y el combate a la delincuencia porque esto puede incrementar por la falta de desempleo, aunque es un mal nacional en Córdoba se adolece desde varios años, y el candidato que se perfile a la presidencia municipal debe contemplas los tres primeros rubros.
En cuanto a las medidas, comentó que el OPLE distrital y la Junta Distrital del INE debe contemplarlas todas para el día de la elección, y darle la confianza a la ciudadanía para salir a votar.
Por último, comentó que en Córdoba ya tienen integrado los registros, quienes han ido de la mano con el coordinador estatal Vicente Aguilar y Felipe Ferrer, aunque en cuanto a las alianzas, éstas serán definidas por la cúpula nacional.