Molesta a yanguenses ‘puente’ de burócratas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Yanga.- A falta de carnaval, funcionarios de este municipio tendrán “puente” durante este fin de semana.
A través de su página oficial, el Ayuntamiento anunció la suspensión de actividades en conmemoración al santo patrono de Yanga, San Lorenzo Mártir, pero también referente a ser el primer municipio libre.
Sin embargo, usuarios de redes sociales rechazaron el descanso pues aseguraron que en plena pandemia es necesario trabajar y no descansar días para un festejo religioso. Porque además los días que trabajan los funcionarios, los trámites son más lentos.
Las autoridades municipales anunciaron que el próximo lunes 10 ni en el Palacio municipal ni DIF tendrá servicios, pues consideraron que es un día festivo para el municipio, y reanudarán sus actividades hasta el próximo martes 11.
En la página oficial, los comentarios no se hicieron esperar y usuarios expresaron su inconformidad.
Por ejemplo, Pepe González escribió: “No considero que estemos en tiempos de descansos. Ya descansaron casi dos meses hay que repartir gel cubrebocas y hay mil cosas por hacer…”.
Víctor Sánchez aseguró: “Es la fiesta de San Lorenzo, el santo patrono del pueblo.. No es feriado oficial… Y concuerdo con Pepe …”.
Isaac Jonathan opinó: “No lo marca el calendario como día festivo, se festeja a San Lorenzo pero eso es algo religioso”.
Pero las corporaciones de seguridad y Protección Civil seguirán trabajando.