Llaman al autocuidado en centros laborales para disminuir contagios

Los trabajadores deben cumplir las medidas preventivas para prevenir contagios. (Foto Twitter)

Redacción

Con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19 en los centros laborales, el modelo de autocuidado debe adoptarse determinantemente como una forma de trabajo entre empleadores y las y los trabajadores.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, dijo lo anterior al considerar que el autocuidado es una forma de participación y prevención en los lugares donde se concentran personas que necesariamente deben desempeñar sus actividades.

Además, sugirió que el personal tiene que ser creativo en sus centros de labor para evitar contagios, cuidarse constantemente entre unos y otros para detectar síntomas oportunamente y actuar de inmediato.

Indicó que el tema de la aplicación de la norma 035 que busca prevenir el riesgo psicológico en los lugares de trabajo en el país, es más vigente ante el COVID-19 porque va de la mano con las medidas preventivas generadas por los riesgos de contagio.

“Es muy importante que, entre empleadores y población trabajadora, pero también entre las y los trabajadores se cuiden mutuamente en todo momento”, indicó el funcionario.