La libran 3 primos tras irse al barranco

Alán García
El Mundo de Córdoba

Tomatlán.- Tres primos originarios de Huatusco fueron rescatados por corporaciones de emergencia, tras volcar y caer a un barranco con el automóvil en el que viajaban sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, con dirección a Chocamán.
Mario Tomás Galicia, de 49 años, conducía el automóvil Aveo gris, con placas NXL-85857 de México; con él viajaban Adalberto Hernández García, 42 años y Juan Manuel Hernández Sánchez, de 21 años, cuando se dirigían aparentemente a trabajar.
Al pasar la ermita de Tomatlán, el conductor perdió el control de la unidad debido a que la carretera se encontraba mojada por una fuerte lluvia que cayó alrededor de las siete de la mañana, hora en que ocurrió el accidente.
El automóvil que se dirigía hacia Chocamán, cruzó el carril contrario y se fue a un barranco de aproximadamente 13 metros de altura y quedó destrozado en medio de un montículo de tierra llantas arriba.

El rescate
El propietario del terreno, al escuchar el impacto salió de su casa y al ver a los tres hombres heridos en su interior, dio aviso a las corporaciones de emergencia.
Policías municipales, Protección Civil de Tomatlán y Chocamán, así como Comisión Nacional de Emergencias laboraron varios minutos para rescatar a los heridos con el apoyo de escaleras y reatas, debido a la dificultad del área.
Una ambulancia de Chocamán trasladó a los tripulantes al Hospital Rural del IMSS en Coscomatepec, donde fueron reportados fuera de peligro.
Dos elementos de la Guardia Nacional realizaron la inspección ocular, y más tarde el automóvil fue sacado del barranco con la ayuda de una grúa y enviado a un corralón.