Imponen fianza histórica a líder de La Luz del Mundo

Agencias

La corte superior de California impuso al líder de la iglesia la Luz del Mundo una fianza histórica de 90 millones de dólares.
La suma extraordinaria fijada el jueves por el juez George Lomeli, de la Corte Superior de Los Ángeles, prácticamente asegura que Naasón Joaquín García, el autoproclamado apóstol de la iglesia La Luz del Mundo, permanecerá en la cárcel a la espera del juicio, informó el diario Los Angeles Times.
Nunca antes en California nadie enfrentó una fianza tan elevada. Naasón Joaquín García ya enfrentaba la fianza anterior más elevada, de 50 millones de dólares, para un juicio en que los cargos fueron desestimados por una falla técnica de la fiscalía.
Los abogados de García habían pedido una reducción de la fianza de 50 millones de dólares impuesta el año pasado cuando se le acusó de delitos sexuales. Argumentaron que la cifra de 50 millones equivalía en los hechos a negarle la fianza, ya que ninguna financiera podía garantizar semejante suma. En cambio, el juez Lomeli la elevó en 40 millones.
Ahora Naasón enfrenta 36 cargos por violación sexual, tráfico de personas con intención de explotación sexual y explotación, entre otros.
El magistrado George Lomelí determinó en la audiencia para fianza que el denominado apóstol tiene derecho a fianza, pero por un monto de 90 millones de dólares.
El juez de Los Ángeles expresó la cantidad luego de que la fiscalía advirtiera que en el teléfono celular se encontraron miles de imágenes de pornografía y de que el llamado apóstol planteó usar drogas y alcohol para persuadir a sus víctimas.