Exige la Técnica 4 cuotas ‘voluntarias’

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Padres de familia que tienen hijos en la Escuela Secundaria Técnica número 4 de Orizaba, dan a conocer que pese a las indicaciones del Secretario de Educación Zenyazen Escobar García de no pagar cuotas “voluntarias” hasta el regreso presencial a clases, les continúan exhortando el pago anticipado.

Hace unos días, la instrucción a los directivos es que está estrictamente prohibido el cobro de cuotas de inscripción para poder recibir a los alumnos, y cuando se regrese a clases presencial serán los padres que realicen una asamblea y determinen la cuota a pagar.

Sin embargo, padres de familia de la institución antes señalada, dieron a conocer que sabiendo el aviso oficial de la suspensión temporal del cobro de cuotas, las presidentes de la APF del turno matutino y vespertino no se ha pronunciado para nada, al contrario el aviso dónde piden y dan los montos sigue vigente.

Una de las madres de familias, reconoció que tras sostener diálogo con la presiente de la APF del turno vespertino, le comentó, que en apoyo a la economía, no van a cobrar 850 pesos a los de segundo ni tercer grado, serán ahora 500 pesos.

“Yo sólo les comenté, que debe existir empatía y solidaridad con las familias que en verdad la estamos pasando mal, y es que existen más casos y situaciones de familias que es alarmante la situación”, expresó.

Por lo que añadió, que como padres, proponen que el monto debe ser máximo de 400 pesos, pero les han dicho que menos de 500 pesos no podían pedir. Afirmó que el aviso de esta reducción, quedaron de hacerlo el pasado martes, y no lo han subido a la página oficial.

Se niegan a

comprobar gastos

Han solicitado un informe vía electrónico de la inversión y trabajos que se realizaron en el ciclo escolar 2019-2020 con notas y fotos, y no quisieron entregar dicho reporte.

Y es que les señalaron, que en la institución educativa se encuentran realizando trabajos de electricidad y llevan una gran inversión económica, cuándo aunó que está prohibido por la SEV abrir las escuelas.

“Dice que quieren el dinero para comprar material y los insumos necesarios para la nueva normalidad en el momento de regresar, pero un miembro del mismo comité de padres, menciona que ya lo tienen previsto en el presupuesto que están manejando”, aseguró la fuente.

Y aunque, la mayoría de Padres de Familia no han pagado la cuota, ni del turno matutino ni vespertino, si existe el temor de parte de los padres, que se tomen represalias en contra de sus hijos, toda vez que una cosa es lo que dice la SEV, y otra, lo que hacen dentro de la institución.

“Ambos turnos se dividen las necesidades de la escuela, no las solventa un solo comité, por lo que como padres estamos en la postura de esperarnos al regreso a clases de forma presencial para hacer un pago, mientras tanto, no sabremos realmente a dónde van a ir a parar esos ingresos”, finalizaron señalando los entrevistados.