Eligen a vicerrector de UV para colaborar en universidad brasileña

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), zona Orizaba-Córdoba, Eduardo Canales Martínez, fue elegido como uno de los diez miembros de la Comisión de Evaluación (CPA) de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUCPR) de Brasil. El nombramiento de Martínez Canales es por el periodo 2020-2022, y es el primer mexicano que forma parte de ese órgano.
De acuerdo a la resolución del rector Waldemiro Gremski de dicha universidad brasileña, emitida el pasado 29 de junio, el representante de la máxima Casa de Estudios de Veracruz, será uno de los comisionados junto con ocho miembros de la PUCPR: directivos, académicos y estudiantes. Canales Martínez será miembro externo al igual que el Director de los Colegios Maristas de Brasilia.
“Es un orgullo como mexicano participar en un órgano extranjero que trabaja por la educación superior y su mejora continua, así como lo hacemos en la Universidad Veracruzana de México. Estoy convencido que esta importante responsabilidad será una grata y enriquecedora experiencia”, compartió el vicerrector de la UV.
Explicó que la CPA es un órgano interno de evaluación que tiene en sus principales atribuciones: elaborar un Plan de Evaluación Institucional, analizar el proceso y los instrumentos de evaluación interna para la mejora continua institucional, diseñar y coordinar estrategias y acciones para la consolidación de la calidad. El trabajo será virtual también derivado de la pandemia por covid-19, y se contempla trabajo in situ para el 2021.
“En 2019 realicé una Pasantía por diferentes Universidades de Chile, donde colaboré con pares directivos y académicos de diferentes países de América. De dicha Pasantía surgieron redes de colaboración, y es como recibo esta invitación de la PUCPR”, recordó Canales Martínez.