Denuncian cobro de cuotas escolares

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Cuichapa.- Pese a que la Secretaría de Educación de Veracruz prohibió el cobro de cuotas de inscripción durante la pandemia, padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la localidad Providencia, condicionaron un cobro de 660 pesos, y quienes no cumplan con la aportación económica advirtieron quelos alumnos quedarán fuera del próximo ciclo escolar.
Un grupo de tutores denunció que integrante de la sociedad de padres de familia giró un aviso para que acudan a un domicilio particular a pagar la cuota y evitar que los estudiantes queden fuera el próximo curso escolar, que inicia el 24 de agosto.
Madres de familias inconformes denunciaron los supuestos abusos, y recordaron que el año pasado quienes integran la comisión de vigilancia y administración del plantel, cobraron mil 300 pesos por alumno y en total son 150 escolares que conforman la plantilla estudiantil.
Lo recaudado sería para pago de mantenimiento del plantel, limpieza, detergentes y rehabilitación de áreas comunes, sin embargo los inconformes señalaron que las clases se suspendieron en marzo y debieron guardar algunos recursos.
“No estamos obligados a pagar la cuota de inscripción dado que los niños no acudirán a la escuela, estudiarán a distancia, el pago de inscripciones para este regreso a clases es un negocio redondo que están haciendo particulares. La SEV dijo que el proceso de inscripciones esta suspendido y por lo tanto no estamos dispuestos a pagar”, señaló una madre de familia quien dijo recurrirá a instancias legales para evitar que su hijo quede fuera.
Los inconformes denunciaron que tras externar su inconformidad con las cuotas de inscripción, temen que sus hijos queden fuera de la institución, pues aunque el ciclo escolar inicia este 24 de agosto, será impartido a través de radio y televisión, y cuando termine la pandemia tendrán que regresar a las aulas.