Conmociona partida del doctor Peregrina

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales capítulo Córdoba, José Timoteo Peregrina Velázquez, perdió la vida ayer luego de dar batalla por casi un mes al covid-19.
La noticia de su fallecimiento conmocionó al gremio y a sus pacientes, pues han perdido a un gran médico, amigo y ser humano. “Gran médico, excelente persona y amigo de todos nosotros. Que en paz descanse, fue un héroe”, fueron parte de los comentarios de algunos médicos.
A las 14:34 horas fue el registro de su fallecimiento según dieron a conocer fuentes cercanas.
Semanas antes, sus familiares habían solicitado plasma de sobrevivientes de covid-19 para poder usarlo como tratamiento para el doctor Peregrina, sin embargo, después habían señalado que no era necesario pues tuvo que ser intubado debido a la gravedad de su enfermedad.
Timoteo Peregrina fue nombrado desde 7 de diciembre de 2018 como presidente de la directiva de la Asociación de Médicos, quienes buscaban la profesionalización y certificación del personal de la salud a través de un congreso anual y la educación médica continua con la exposición de diversos temas mensuales con expertos en la materia.
El médico además tuvo una etapa de profesor de biología, en la Escuela Secundaria General de Artes y Oficios (ESAO). Descanse en paz, doctor.