Conmemorará Puebla el Día de los Pueblos Indígenas

La conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas se realizará del 9 al 30 de agosto. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura de Puebla realizará diversas actividades virtuales como cápsulas, conversatorios, presentaciones de libros, danza y poesía del 9 al 30 de agosto.

En diciembre de 1994, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 9 de agosto como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con el propósito de visibilizar las necesidades de estos grupos e implementar acciones a favor de sus derechos, culturas y formas de vida.

En conmemoración, la dependencia transmitirá en sus redes sociales las siguientes cápsulas: “Puebla en tiempos de Pandemia: El año Azteca”, a las 11:00 horas; la presentación del libro “Vocabulario Tepehua de la Sierra Norte de Puebla”, a las 14:00 horas, y “Tejiendo esperanza”, que aborda la artesanía de la Mixteca poblana, a las 16:00 horas.

Asimismo, la programación abarca la presentación de “Puebla de mis amores”, de la compañía de danza folclórica Cuetlaxcoapan; el conversatorio “Retos de la lectura y escritura en lenguas indígenas”, y “Raíz”, danza y poesía en totonaco, por mencionar algunas.

Las actividades, así como fechas y horarios de transmisión, están disponibles en la página de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Twitter: @CulturaGobPue.