Choca patrulla vs ambulancias

Betsabé Cárdenas
Miguel Guerrero
Diario El Mundo

Cuitláhuac.- Tres personas lesionadas, daños materiales cuantiosos, así como bloqueo de la vialidad, fue el saldo de un choque múltiple entre una patrulla de la Fuerza Civil y dos ambulancias de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad de Cerro Alto.
El percance se suscitó alrededor de las 8:00 horas, originando la movilización de corporaciones de seguridad y rescate, tras la alerta por parte de automovilistas y de los propios involucrados.
Los ocupantes de las ambulancias se dirigían a la ciudad de Cosamaloapan, cuando presuntamente el oficial conductor de la patrulla invadió el carril originando el choque, a la altura del kilómetro 52+650, cerca del entronque hacia La Tinaja.
Los elementos de la patrulla de la Fuerza Civil, una camioneta Ford modelo 2018, marcada con el numeral 08-197, resultaron con lesiones, dos de ellos de mayor severidad, al viajar en la batea.
Las ambulancias eran dos camionetas Ford tipo panel modelo 2020, una de estas con placas de circulación 3307XC, las cuales serían donadas por la paraestatal al municipio de Cosamaloapan. Tras el fuerte impacto frontal, una de las ambulancias quedó volcada sobre un carril y la maleza, y la patrulla con daños en el cofre.

Movilización
Al lugar llegaron paramédicos del grupo Samuv de Cuitláhuac y Tierra Blanca, así como Bomberos Regionales al mando del comandante Antonio Cambambia, quienes les brindaron los primeros a los lesionados, los cuales no presentaron lesiones de gravedad, por lo que no requirieron ser trasladados a un hospital.
Finalmente arribaron representantes de las compañías aseguradoras de las unidades, a la vez que elementos de la Guardia Nacional división Caminos se encargó del informe del percance para deslindar responsabilidades, y finalmente ordenaron el traslado de los tres vehículos a un corralón.