Capacitan a cafeticultores y emprendedores

Con los talleres se busca detonar la cafeticultura poblana. (Foto SDR Puebla)

Redacción

Xicotepec, Pue.- Un curso-taller de capacitación denominado “Calidad del Tostado de Café” ofreció la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) a productores, Pymes y emprendedores, a fin de procurar la recuperación de la cafeticultura poblana

Mediante este ejercicio se desarrollan las capacidades en el proceso de tostado para que las y los cafeticultores, así como personas dedicadas a la venta del café, conozcan los principios de la tostión y manejo de equipos para tener productos finales de calidad con las exigencias del mercado.

Un chef y un maestro tostador imparten la capacitación. (Foto SDR Puebla)

Así, se da continuidad y cumplimiento a la política de rescate de la actividad cafeticultora en Puebla iniciada por el gobierno estatal, para la cual se destinarán 200 millones de pesos en beneficio de 17 mil familias dedicadas a su cultivo y comercialización.

El primer taller se desarrolló para productoras y productores de Xicotepec, con ediciones también para Zacatlán, Tehuacán y Sierra Negra, Huehuetla y Teziutlán.

Aprendieron sobre el tostado de café y los equipos utilizados. (Foto SDR Puebla)

Todos serán impartidos por un chef y maestro tostador para capacitar sobre los defectos y virtudes de las muestras de café mediante la degustación, pruebas de tueste y sus procesos.