Vence al virus, tras 10 días en hospital

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Este jueves, el Hospital Rural de Zongolica, dio de alta a su segundo paciente por covid-19, masculino que habría estado hospitalizado durante 10 días, y tras su recuperación positiva salió del nosocomio.
El paciente pertenece al municipio de Atlahuilco, y tras presentar síntomas acudió a solicitar atención médica al Hospital Rural del IMSS Próspera en Zongolica en donde le realizaron las pruebas de covid-19, dando como resultado positivo.
Una vez que en el Módulo de Atención Para Enfermedades Respiratorias (MAPER), que se encuentra anexo al hospital, le realizaron la prueba y tras su diagnóstico fue canalizado a hospitalización para el tratamiento correspondiente del virus.
Durante 10 días, el masculino de 56 años permaneció hospitalizado y recibiendo el tratamiento para su padecimiento; debido a su pronóstico favorable que se dio durante los días de su internamiento, fue declarado como recuperado de covid-19.
Al aprobarse su alta, el habitante de Atlahuilco fue despedido por el personal médico que estuvo al pendiente de su recuperación, este es el segundo paciente con diagnóstico de covid- 19 que es dado de alta del nosocomio de Zongolica.