Un riesgo, obra a medias de cableado

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Un riesgo se ha convertido la obra de la calle 1 entre avenidas 1 y 4 de esta ciudad, la cual comprende el cableado subterráneo y con ello se quedaron al descubierto las cajas que serán de registro, no tienen tapa y eso pone en riesgo a la población.
Mediante un recorrido por esta zona de construcción, se constató el peligro que corren las personas principalmente adultos mayores de la tercera edad y niños, debido a que no hay ningún señalamiento para evitar caer en estos hoyos.
Para los comerciantes, esta obra se ha convertido en una reparación “eterna”, en primer lugar porque desde el año pasado se llevó a cabo la reparación de la calle y en esta ocasión comenzó el cableado subterráneo así como la reparación de las banquetas.
Cabe señalar que en el mes de abril que comenzó la obra, las autoridades municipales anunciaron que los trabajos tardarían tres meses, no obstante, el atraso es evidente y los trabajadores aseguran que aún no tienen fecha de término.
Sobre la calle 1, del lado derecho de las banquetas yendo hacia la antigua Estación, hay señalamientos porque trabajadores afinan detalles de las banquetas, además de que otras cajas de registro permanecen tapadas, en el lado contrario surge el peligro.
Pobladores esperan que pronto terminen esta obra púbica y también tomen las medidas de precaución para no tener un accidente en este lugar, pues aseguran que varias personas se han caído por tropezar con las piedras y bordos de la obra en construcción.