‘Semaforazo’ deja un lesionado

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Una persona lesionada y daños materiales por más de 30 mil pesos, fue el saldo de un accidente ayer en la noche cuando dos vehículos circulaban en la colonia Centro. Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al conductor del auto particular que resultó lesionado.
El accidente sucedió aproximadamente a las 22:00 horas, en la avenida 7 y calle 6, cuando el conductor de un automóvil Honda, color negro, con placas YAC548A del estado, circulaba sobre la avenida 7. El conductor provenía de visitar a un familiar y se dirigía a su domicilio ubicado cerca del parque de San Miguel.
Pero al llegar a la calle 6, en donde hay un semáforo, chocó contra el taxi número CO-596 con placas 287XCE del estado. Ambas unidades quedaron varadas, la unidad de renta quedó en sentido contrario debido al impactado, mientras que el particular quedó sobre la banqueta justo en el parachoques colocado debido a los constantes accidentes en este cruce.

Realizan peritajes
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de Tránsito Municipal quienes tomaron conocimiento del accidente, a la vez que desviaron la circulación para evitar otro percance. Un perito de la delegación vial dialogó con los conductores para tener más detalles del accidente, y ambas partes aseguraron tener el semáforo en verde.
Después el perito ordenó el envió de las unidades al corralón para deslindar responsabilidades, ya que una de las unidades no respetó el semáforo en rojo.
Se prevé que alguna de las partes solicitará los videos de las cámaras de vigilancia en ese cruce, las cuales han captado los múltiples accidentes ocurridos en los últimos años, antes y después de la instalación del semáforo.