Reportan 17 muertos por accidente de avión en India

Foto/ @aviatorpranoy

Redacción

La aerolínea Air India Express confirmó que 17 personas perdieron la vida, durante el accidente en que el avión se estrelló y partió en dos al momento del aterrizaje, en la ciudad de Calicut al suroeste de India.

En un comunicado, explicó que en el avión se encontraban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros, 10 menores de edad, así como dos pilotos que lamentablemente perdieron la vida y 4 miembros de la tripulación de cabina, los cuales se encuentran a salvo.

Ademas, los equipos de respuesta a emergencias “Angels of air Indian”, han sido movilizados para brindar asistencia especial desde Cochin, Mumbai y Delhi, para los pasajeros y sus familiares.

También han sido activadas tres lineas telefónicas para proporcionar información sobre los pasajeros que viajaban en el vuelo IX-1344 que cubría la ruta Dubái-Calcuta.

El ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh, dijo en Twitter que el avión se salió de la pista,  debido a las fuertes lluvias y cayó en una zanja de 36 pies (más de 10 metros) de altura, lo que ocasionó que se partiera en dos.