Rechazan cobro de inscripciones

Betsabé Cárdenas García
El Mundo De Córdoba

Fortín.- Padres de familia de la escuela Francisco I. Madero rechazan pagar inscripción pues aseguran que no es necesario hacer gastos hasta que regresen los niños a las escuelas.
Ante el anuncio de las autoridades educativas, de que el regreso a clases virtuales será este 24 de agosto, padres de familia así como sociedades de padres de familia se sorprendieron sobre el anuncio del Gobernador debido a que sus directores hasta ayer no habían tenido contacto para determinar el regreso a clases a distancia, a pesar de que ayer 6 de agosto, iniciaron las inscripciones.
Lo anterior se constató con personal de las escuelas primaria Francisco I. Madero de la colonia Ballinas, telesecundaria de la colonia La Llave y Covaeb, donde padres de familia aseguraron que desconocen el proceso y además no ha habido inscripciones hasta el momento.
En el caso de la escuela primaria, integrantes de la asociación de padres manifestaron que están en desacuerdo con cobrar cuotas voluntarias de inscripción hasta que no haya un regreso a clases de manera presencial.
Esto porque durante la pandemia se han presentado crisis económicas entre las familias, pues muchos padres de familia han perdido sus empleos o sus empresas han cerrado o por cualquier otra razón ya no cuentan con trabajo.