Protesta Atoyac por atención en ventanilla

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Atoyac.- Debido a que este municipio se encuentra en semáforo rojo con 34 casosde covid 19, oficinas municipales y sindicatos optaron por atender trámites en ventanillas, y en el caso del Ayuntamiento, sólo se permite el paso de una persona por dirección.
Estas medidas extremas de seguridad se pusieron en marcha esta semana y han generado inconformidad entre la población, debido a que los trámites son personales y presentan mayor complicación.
En el caso del Palacio municipal, el encargado del módulo de atención que se ubica en la entrada del inmueble avisa al encargado del área si permite el ingreso de la persona que acude a efectuar el trámite o gestión, y este proceso de espera puede tardar más de una hora para que autoricen o nieguen el acceso.
“Entendemos la contingencia que vivimos pero hace falta coordinación para atender al público, antes entregaban fichas para entrar al Palacio, ahora nos tienen parados afuera esperando, creo que deben mejorar la estrategia para atender a quienes acudimos a realizar trámites”, reclamó una vecina de la cabecera municipal quien acudió a presentar una gestión de obra pública de la localidad Potrero Nuevo, pero no fue atendida.

Ingenio se cuida
Y en las oficinas de la Sección 23 del Stiasrm del ingenio El Potrero, también cerró la puerta principal y atiende a través de una ventanilla única, donde quedó restringido el paso para evitar contagios de covid 19.