Capturan a presuntos asaltantes; llevaban 80 mil pesos

De la Redacción

Córdoba.- Uriel Santiago “N” y José Alberto “N”, detenidos por policías estatales como los presuntos autores del asalto a un gerente el pasado martes, llevaban consigo 80 mil 400 pesos en efectivo, sobre los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, junto con una lujosa camioneta y un arma corta.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó a través de un comunicado que tras el reporte de una persona lesionada con arma de fuego afuera de un banco ubicado en la plaza Shangri-La, en el municipio de Fortín, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda en la zona para localizar una camioneta Volkswagen Tiguan, placas F55BAE de la Ciudad de México, en la que se transportaban los presuntos agresores.
El vehículo fue localizado en las inmediaciones del fraccionamiento Nuevo Córdoba, al ubicar a través de las cámaras de videovigilancia el rumbo que tomaron los delincuentes, tras dejar herido de bala en la pierna derecha al cuentahabiente de 47 años de edad, identificado como Édgar González Sánchez.
Al efectuar una inspección preventiva a los ocupantes de dicho vehículo, los uniformados les hallaron un arma de fuego corta, un cargador y cuatro cartuchos calibre 380; así como 80 mil 400 pesos en efectivo, sobre los cuales no pudieron acreditar procedencia y que, al parecer, correspondían al dinero sustraído del cuentahabiente agraviado.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.