‘Levantado’ y enterrado

A finales del mes de julio el hombre fue privado de su libertad por un comando armado en Rafael Delgado, y nueve días después su cadáver fue encontrado bajo tierra en un cerro del Tercer Barrio

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Orizaba.- El hombre que fue hallado semienterrado en el lugar conocido como el cerro de “El Camposanto”, del municipio de Rafael Delgado, fue identificado como Evodio Reyes Hernández, quien fue privado de su libertad desde el mes pasado.

El hombre de 55 años de edad se desempeñaba como comerciante y su identificación fue posible a través de los tatuajes que tenía, los cuales eran perceptibles pese a la avanzada descomposición del cuerpo.

La víctima presentaba el tiro de gracia, revelaron autoridades ministeriales, por lo que este crimen se perfila como un posible ajuste de cuentas.

Los familiares de Evodio Reyes acudieron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba para identificarlo oficialmente, y solicitaron la entrega del cuerpo para que fuera sepultado en el cementerio de su municipio de origen.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el comerciante fue privado de su libertad el pasado 27 de julio del año en curso, por un grupo de sujetos armados, sin que la familia tuviera más contacto con el comerciante o con las personas que se lo llevaron.

El hallazgo

Fue alrededor de las 17:40 horas del pasado miércoles 5 de agosto, nueve días después de su desaparición, cuando vecinos del Tercer Barrio de Rafael Delgado, reportaron a la Policía local la presencia de un cuerpo semienterrado, del cual era visible el rostro en avanzada descomposición, además de los olores que ya eran muy intensos.

El cuerpo fue inhumano de manera clandestina al costado de un camino que los lugareños ocupan para cortar camino hacia las parcelas, y desde la mañana empezaron a percibir el olor a descomposición, hasta que una persona se acercó y constató que se trabaja de una persona muerta.

Una vez confirmado el hallazgo por los preventivos municipales, arribaron policías ministeriales y el fiscal en turno, así como peritos criminalistas que se encargaron de desenterrar el cadáver y llevarlo al Servicio Médico Forense en Orizaba, donde fue identificado oficialmente.

Investigación

Una vez que fue identificado, elementos de la Policía Ministerial entrevistaron a familiares de la víctima, en un intento por obtener mayor información para lograr identificar a los autores de este crimen.

CIFRA

Víctima

55 Años tenía el hombre que fue hallado semienterrado en Rafael Delgado.

9 Días permaneció como desaparecido hasta que fue localizado en el cerro.